Marea Valenciana als mitjans de Comunicació

Les Coses Clares...

Per les notícies aparegudes en Premsa i les diferents opinions que sobre Marea Valenciana s’escolten sovint, hem pensat en publicar aquests aclariments:

– Marea Valenciana, no som el “Sector Anticapitalista” de Podem País Valencià, si se’ns vol donar un nom, se’ns pot identificar com a gent de la militància de base que vol un Podem que torne als seus orígens d’Horitzontalitat i Participació. I sí, tenim un cap visible (que no un líder) que es diu Daniel Geffner, antic militant del Partit Anticapitalistes, avui Diputat de PODEM

+info.

 

 

Marea en Podemos

 

Marea en Podemos

Article de Daniel Geffner :”La Marea es realmente una marea (en las 12 primeras horas de su lanzamiento se le adhirieron más de 300 militantes), una corriente plural que combina gente de las bases y de las instituciones, gente de los círculos y de la sociedad extensa, que busca canales de participación y decisión diversos y multiformes.”

+info.

 

Alarma en el Consell: la Marea Valenciana de Podemos ya plantea ||no renovar|| el Botànic

La 2ª Asamblea de Marea Valenciana celebrada el pasado domingo en Torrent sirvió para debatir, entre otras cuestiones, las ideas fuerza de la corriente de cara al llamado Vistalegre valenciano de Podemos que tendrá lugar el próximo 14 de mayo. Un encuentro en el que se extrajeron algunas conclusiones que pueden resultar en cierta medida inquietantes para PSPV y Compromís, los socios de Podemos en el conocido Pacto del Botánico.

+info.

 

Un sector de Podemos critica el pacto del Botànic y la subordinación al Consell
Marea Valenciana, la corriente anticapitalista, propone redefinir la relación con PSPV y Compromís

Que el papel secundario de Podemos como socio externo del pacto del Botànic no gusta en un sector de la formación era ya conocido. Pero que alguna corriente interna lo exponga con tanta claridad resulta novedoso.

+Info
Marea Valenciana: “tercera vía” de Podemos

Otro protagonista más para el llamado Vistalegre Valenciano. La corriente de los anticapitalistas ha lanzado su propuesta de cara a la Asamblea Ciudadana Autonómica. Marea Valenciana es el nombre escogido por las bases que participaron el pasado 26 de febrero en la asamblea de Alcoi que sirvió como punto de partida para esta candidatura y que tiene prevista otra reunión para el próximo 12 de marzo en la que se debatirán y redactarán propuestas concretas de cara al proceso interno que vivirá el partido el próximo 14 de mayo a nivel autonómico.

+info.
Militantes de Podemos abren en Alcoy, el debate previo a la asamblea ciudadana autonómica.

El pasado domingo 26 de febrero, en Alcoi, algo más de un centenar de personas asistieron a la primera asamblea abierta en la que se conformó un nuevo proceso autónomo y totalmente desvinculado de la corriente oficialista, que actualmente gestiona PODEMOS País Valencià. Las personas asistentes a la asamblea decidieron por votación llamar MAREA VALENCIANA a esta nueva corriente.

+info.
Podemos celebrará su Asamblea valenciana el 14 de mayo

La Asamblea valenciana de Podemos en la Comunitat se celebrará el domingo 14 de mayo como “hito” en la víspera del sexto aniversario de las movilizaciones del 15M de 2011. La propuesta del secretario general de Podem, Antonio Montiel, ha sido ratificada por unanimidad en el Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) de la formación morada.

+info.